Investigan si asesinato del gerente del Envigado,

10.09.2009 13:22

 

Investigan si asesinato del gerente del Envigado,
Gustavo Upegui, se debió a una venganza

violenciaenC-asesinato3.gif El asesinato del gerente y accionista del equipo colombiano Envigado Fútbol Club, Gustavo Upegui López, ocurrido este lunes en su finca de San Jerónimo (Antioquia), pudo deberse a pugnas entre grupos delictivos, según se indicó este martes.

Upegui López, de 53 años, fue hallado muerto de un tiro de gracia luego de que ocho desconocidos entraran de madrugada a su finca de San Jerónimo. Su sepelio se efectuó este martes en un templo de Envigado, localidad del área metropolitana de Medellín.

El general Jorge Daniel Castro, director de la Policía Nacional, declaró que hay que esperar el resultado de la investigación. No obstante, señaló que "hay unas actividades que el país bien conoce y todo está encaminado a verificar actividades ilícitas que se estaban desarrollando".

Entre tanto, el coronel Luis Eduardo Martínez, jefe regional de la Policía, explicó que los asesinos de Upegui se dirigieron rápidamente a una casa pequeña en la que dormían cuatro guardaespaldas, les quitaron las armas y los amarraron.

Más tarde, también amarraron a los huéspedes del empresario, lo despertaron y conversaron con él varias horas antes de matarlo. "Lo cierto es que fue un hecho muy bien planeado, sabían a qué iban", manifestó el secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Mejía.

Upegui López fue detenido en 1998 por la Fiscalía dentro de una investigación por presunto secuestro y conformación de grupos ilegales y sus dos hijos fueron secuestrados hace dos años.
 

Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.