Nueva condena por masacre de Bojayá es de 36 años

27.08.2009 18:20

 

Nueva condena por masacre de Bojayá es de 36 años

Alias ‘Panapanguero' fue capturado en Costa Rica y extraditado en diciembre de 2006 a Colombia.

El Tribunal Superior de Quibdó confirmó la condena de 36 años y multa de $753 millones contra Orlando Martínez Quinto, implicado en la masacre de Bojayá (Chocó), donde murieron cerca de 80 personas.

‘Panapanguero' fue capturado en Costa Rica y extraditado en diciembre de 2006 a Colombia, donde se le siguió un juicio por los delitos de homicidio en persona protegida, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y destrucción de lugares de culto, entre otros delitos.

Al revisar la sentencia de primera instancia proferida por el Juzgado Primero Penal de Circuito de Quibdó en 2007, el Tribunal Superior de esa ciudad avaló las pruebas técnicas y testimoniales aportadas por la Fiscalía y confirmó el fallo.

El 2 de mayo de 2002, durante un enfrentamiento entre las AUC y la guerrilla, uno de los cilindros bombas lanzados por los subversivos impactó en la iglesia donde se refugiaba la población civil. La explosión causó la muerte de 78 personas, hirió a otras 49, y destruyó la iglesia y varias escuelas.

 
Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.